Clip nostálgico para el Club Sagua La Grande en Facebook.
UNDOSOVISION PRODUCTIONS
1986 - 2010
-
-
ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2010
-
Para ver database sobre Isabela de Sagua:
UNDOSOVISION PRODUCTIONS
1986 - 2010
-
-
ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2010
-
Para ver database sobre Isabela de Sagua:
El Buque mercante noruego “Korsfjord” en el Puerto de Sagua La Grande en 1920.
KORS – FJORD (Fiordo Kors): eL nombre compuesto de este buque es el de uno de los fiordos de Noruega llamado “Kors” . La palabra fiordo proviene de fjord que existe en las lenguas escandinavas para describir a un valle excavado por un glacial que luego invade el mar convirtiéndose así en una especie de canal bordeado por altas murallas de la montaña, por ambos lados. En Noruega existen muchos de estos Fjord.Base de datos
ARCHIVO SABANEQUE
de la cadera, imponente en toda su majestad, lunares de ostras en sus caderas,piernas que atrapan y sujetan desde la más leve de las arenas hasta la más feroz y coralina roca...A su lado yo me cantaba mis propias improvisadas canciones, la tocaba con el pie, delicadamente para no ofenderla y con la carita le acariciaba la cruz mientras pasaba con cariño mi cabellera por debajo de su cruz. El aire venia del mar con melodias de sirenas atraidas por el verdor la costa y orientadas por aquellos grandes veleros que nos traian el arroz, las sedas y las lozas de China, las maderas de tea de Birmania y las románticas cadenas de colgar sus anclas debajo de sus blancas velas. El mundo recalaba en esas horas sobres las playas de mis propios sueños. Tierras lejanas, velos de seda, ojos que tratan de verte a hurtadillas, risitas ingenuas de tiernas doncellitas muy nuevas aún para decir que aman y mis ojos que llevan en su búsqueda de los horizontes mi espirirtu que nació ya sabiendo viajar. Tal vez he vivido antes. No se, sabios dicen esas cosas, yo muy poco se.
¿Pero qué haces tú aqui? Ya estoy lejano en el mar, andamos a toda vela y en el último puerto te dejé. Si, te dejé. Alli, alli al pie de mi ancla, la que de oro y brillantes a tu cuerpo le colgué... Ya, ¿es el determinate adiós porque mi nave ha partido, o es acaso el principio de un romance? ¡Qué poco del amor yo entiendo, soy un ancla!